Aunque parezca extraño, Albert Einstein fue considerado por sus profesores como un mal estudiante, una persona irresponsable, vago y bastante torpe con las matemáticas. ¿Curioso, verdad? Sobre todo cuando es considerado como una de las mentes más brillantes en los campos de las matemáticas y la física.
En el instituto sentía gran interés por las matemáticas y la física, pero el resto de materias le resultaban aburridas. Fue el único de su promoción que no consiguió el grado de maestro, lo que unido mala actitud con varios de sus profesores, impidió que pudiese optar a un empleo dentro de la propia Universidad, incluso necesitó ayuda para conseguir su primer trabajo.
La primera esposa fue compañera suya de estudios, también era matemática, y le acompañó durante el desarrollo de sus primeras teorías, que surgieron en 1905, y que gracias a ellas obtuvo el grado de Doctor, y más tarde el Premio Nobel de Física en 1921.
Algunas de sus teorías seguro que os suenan, como la teoría de la relatividad, o la famosa equivalencia masa-energía: E=mc2...
Como podéis ver, hasta para un genio como Einstein estudiar le supuso un esfuerzo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario