miércoles, 18 de septiembre de 2019

El codigo morse


Hola compañeros soy Juan María, hoy hablaré sobre el código morse.
Código morse, también conocido como clave morse, es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.

Como podéis ver esta tabla es el alfabeto morse.

HISTORIA:
En 1837, Samuel Morse y Alfred Vail estaban trabajando en un sistema de telégrafo eléctrico. Decidieron usar un método por el cual cada símbolo era transmitido de forma individual como una combinación de rayas y puntos. Morse desarrolló una primera versión de su código en 1837 para enviar números.

Utilidad
 Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto. Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya.
Otra regla para mejorar el aprendizaje del código morse, recurre a la fuerte presencia que tienen las imágenes de las letras. A fin de ser el recurso que ayuda a la memoria. En las siguientes letras, se han marcado con color los puntos y líneas que corresponden a su respectivo código en morse.





5 comentarios: