viernes, 3 de abril de 2015

DIARIO EXCURSIÓN CASTILLO

Hola, soy Ramón y voy a contar la excursión al castillo que realizamos el  miércoles 25 de marzo de 2015.

Comenzamos:

Cuando volví y me senté en casa me paré a pensar sobre todas las cosas que habíamos vivido en la excursión y lo que habíamos aprendido.
Me sorprendió llevar once años viviendo en Alcalá, haber visitado con mi familia en distintas ocasiones nuestro Castillo y sin embargo no saber identificar la “Torre Mocha", sin saber que se llamaba así. El profe Curro, que nos acompañó contándonos muchas cosas, nos explicó que el Castillo se había construido en la ladera para que el río protegiera a sus habitantes del ataque de los pueblos cristianos. Entonces comprendí por qué el río se había cruzado en la Retama con un Dragón, me imagino que será una forma más de proteger el Castillo y las personas que en él vivían. Después, al subir a la torre mocha, pude ver todo Alcalá. El profe Curro explicó que un arco que parecía musulmán era visigodo, así que pudimos ver que ese estilo de arco lo copiaron los musulmanes. También pasamos por la iglesia del arte mudéjar, el arte que combina el musulmán y el cristiano. Al llegar a la entrada del Castillo, en el Patio de los Silos pudimos ver todas las torres. También fuimos al Patio de la Sima, así concluyo el tiempo que estuvimos con el profe Curro. Para bajar a desayunar tuvimos que pasar por el barrio del castillo, y finalmente, llegamos a la biblioteca. Allí desayunamos y, al terminar, nos encontramos con la sorpresa de la representación teatral de la empresa “Al castillo yo subí”, en la que estuvimos con unos personajes como Adolfo, las Supernenas, la Medusa, la Momia y muchos más, con ellos subimos al Castillo de una forma muy divertida. A mí personalmente me gustó mucho la excursión, me lo pase muy bien con mis amigos y  me divertí mucho.

Esto ha sido mi diario sobre la excursión al castillo. Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario