sábado, 4 de abril de 2015

UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE ALCALÁ

Hola , soy Pablo Sánchez y os voy a contar cómo transcurrió la visita al castillo de Alcalá. 
Estaba organizada en dos partes: una parte explicativa con el Profe Curro y otra teatralizada.
Salimos del colegio sobre las 9:00 y llegamos a la Plaza Del Duque donde nos encontramos con el Profe. Aquí nos dijo algo que me  sorprendió: las ciudades se mueven, todas las ciudades crecen. En la Época de la Edad Media las ciudades o poblados estaban formados dentro de las murallas del castillo y llegaba un momento en que la población crecía y salían fueran de las murallas. 
Las calles las hacían de forma acodada para que se pudieran defender mejor. En una de las esquinas de la iglesia hay una columna de origen visigodo que servía para cuando pasaran por ahí las bestias no dañaran la pared. Seguimos subiendo por la cuesta de Santa María hasta que llegamos al recinto del castillo. Allí el Profe nos habló del patio de Silos y el patio de la Sima. El patio de Silos tiene ese nombre porque debajo del albero que lo cubre había unos agujeros llamados silos que se usaban para guardar grano, y cereales. Al patio de la Sima le dieron ese nombre los arqueólogos que lo estudiaron y se dieron cuenta de que eran unos baños árabes.
                                                                     La visita teatralizada.
La otra parte de la visita empezó en la nueva Biblioteca donde Adolfo y las Supernenas nos guiaron hasta el castillo, en el Arco de San Miguel  la medusa nos dio una cajita con un papel, llegamos a una calle donde encontramos a una mujer vestida de flamenca que cantó una canción. Más tarde, de repente todo el mundo gritó... ¡Momia! Yo mire atrás y vi una momia con un gusano colgando y pensé: que asco. Llegamos arriba del castillo y había una panadera con su madre que cantaban una canción que trataba sobre la muerte del marido de la panadera. Por último nos hicimos fotos con los personajes y aquí acabó la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario