lunes, 21 de noviembre de 2016

La aurora boreal

Buenas, soy Pablo y os voy a contar algunas cosas sobre la aurora boreal o aurora austral

  1. La aurora polar es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.
  2. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio norte como aurora boreal, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte.
  3. Los mejores momentos para observarla son entre septiembre y marzo en el hemisferio norte y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur.
  4. Tanto en Occidente como en China, las auroras fueron vistas como serpientes o dragones en el cielo.Este fenómeno existe también en otros planetas del sistema solar, los cuales tienen comportamientos similares al planeta Tierra. Tal es el caso de Júpiter y Saturno, que poseen campos magnéticos más fuertes que la Tierra. Urano y Neptuno también poseen campos magnéticos y ambos poseen amplios cinturones de radiación. Las auroras han sido observadas en ambos planetas con el telescopio Hubble.
       5. Los satélites de Júpiter, especialmente Ío, presentan gran presencia de auroras. Las auroras han sido detectadas también en Marte por la nave Mars Express, durante unas observaciones realizadas en 2004 y publicadas un año más tarde.

Sin nada mas que contaros, me despido y os deseo un buen dia.


FDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario