sábado, 13 de febrero de 2016

Hola soy Pedro


DROGAS


La adicción es una enfermedad de larga duración, que se caracteriza por la búsqueda y el consumo insaciable de drogas, a pesar de sus consecuencias dañinas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.

En general, las personas comienzan a consumir drogas por varias razones:

Para sentirse bien: La mayoría de las drogas de las que se abusa producen sensaciones intensas de placer.

La curiosidad y el “porque otros lo hacen.” : En este aspecto, los adolescentes son particularmente vulnerables, debido a la fuerte influencia de la presión de sus padres. Los adolescentes son más propensos que los adultos a participar en comportamientos riesgosos o temerarios para impresionar a sus amigos y expresar su independencia de las normas.

Si consumir drogas hace que la gente se sienta bien o mejor, ¿cuál es el problema?

Cuando consumen una droga por primera vez, las personas pueden percibir los que parecen ser efectos positivos; también pueden creer que pueden controlar su consumo. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de la vida de una persona. Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, otras actividades placenteras se vuelven menos agradables, y las drogas se vuelven necesarias para que el consumidor se sienta “normal.” Luego, es posible que busquen y consuman drogas, a pesar de que estas les causan tremendos problemas a ellos y a sus seres queridos. Algunos pueden comenzar a sentir la necesidad de tomar dosis más altas o más frecuentes, incluso en las primeras etapas del consumo. Estos son los signos de una adicción.
Estudios de imágenes cerebrales de personas con adicciones muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, las decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento.

¿Por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas y otras no?

Al igual que con cualquier otra enfermedad, la vulnerabilidad a la adicción varia de persona a persona,
Los factores de riesgo y de protección pueden ser ambientales (como las situación del hogar, la escuela y el vecindario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario