martes, 12 de abril de 2016

LUCÍA ROMERO, SALVEMOS A LAS ABEJAS

Hola a todos soy Lucía Romero Calvo y os voy a presentar mi reportaje sobre "Salvemos las abejas"
Quiero decir que he podido realizar este reportaje gracias a entre otras páginas a GREENPEACE una vez dicho aquí os traigo mi reportaje:

SALVEMOS LAS ABEJAS


La polinización de las flores es vital para nuestra alimentación y para la biodiversidad, pero las abejas, unas de las principales encargadas de esta misión, están desapareciendo. 

Mueren por la agricultura industrial y su uso de plaguicidas tóxicos.

¿Qué opinan nuestros expertos?

- Son unos animales perfectamente integrados en el medio, sin la polinización de las abejas y otros insectos no tendríamos más de una tercera parte de las frutas y verduras que consumimos y 9 de cada 10 plantas silvestres a nivel mundial. Las abejas  aportan un beneficio económico importantísimo a la agricultura. Sin ellas, la producción de manzanas o sandías podría desaparecer en algunas zonas y disminuir drásticamente en otras.Las abejas y otros insectos que polinizan son fundamentales para obtener alimentos y sin embargo,sus poblaciones están amenazadas y desprotegidas.

También podemos comprobarlo hasta en algunos periódicos=


EL CORREO:

Salvar a las abejas, salvar a la humanidad

El insecto de moda está en peligro y ni su aparición en la portada de la revista Time ni las cariñosas palabras de Obama han logrado evitarlo. El que de él dependa dos tercios de lo que comemos no parece bastante argumento









ABC=

Los peligros que acechan a las abejas

Y algunos más...

CONCLUSIÓN/ESTADÍSTICA:
Sin las abejas perderíamos muchas cosas, entre muchas de ellas ya no habría polinización y muchas de nuestras plantas morirían probocando así que haya menos oxígeno. Tampoco tendríamos muchas de las frutas y verduras que consumimos y sobre todo muchos de los apicultores, por no decir todo se quedarían sin trabajo.
CONCLUSIÓN FINAL: SALVEMOS LAS ABEJAS.










Por: Lucía romero Calvo















No hay comentarios:

Publicar un comentario