domingo, 29 de septiembre de 2019

MI TEXTO POLICIACO



Una noche de tormenta, en una ciudad llamada Yellow en la que todo era amarillo, mientras los guardias se turnaban para ir al baño, Volnadier, el criminal más completo de aquellas celdas , se escapó. Nadie vio nada. Cuando los inspeccionaron la celda, encontraron un túnel subterráneo pero eran las 3a.m. y a esa hora nadie quiere perderse por un túnel.

A la mañana siguiente, el policía Overbeck retomó el caso y en vista de que no había testigos, comenzaron a buscar a Volnadier sin ningún tipo de prueba.
Carla Montero era la encargada de retransmitir el caso en las noticias de Amarillo TV, y por eso estaba en cada momento de investigación del día. Además, Amarillo TV tenía más de 100.000.000 de espectadores.

A la mañana siguiente de la desaparición de Volnadier, ocurrió una tragedia.
Neala era una niña que vivía a las afueras de la ciudad con su madre y con su tía. Pasada la extraña noche, Neala salió a jugar con sus amigos al parque. El parque, daba a una enorme pradera que separaba la cuidad Yellow de la ciudad Pink. Estaban jugando al fútbol y se les escapó la pelota. Neala fue a por la pelota pero antes de cogerla, Volnadier le clavó un cuchillo en el corazón. La niña cayó inconsciente al suelo y el criminal se escapó.

Desde ahí todo fueron velatorios por Neala pero hay alguien que lo vio todo. Esa era Carla Montero. No llamó a la policía por miedo a Volnadier. Vio todo lo sucedido. Carla quería salvar a la pobre niña pero sabía que Volnadier la estaba viendo y que si llamaba a Overbeck ella moriría.

Ahora lo difícil era encontrar a Volnadier. Overbeck sabía que no debía de andar muy lejos porque si hubiera huido hacía Yellow alguien lo hubiese visto y a Pink no pudo irse porque allí, desde que se enteraron de que Volnadier andaba suelto, pusieron una valla en su lado de la pradera de 10 metros de altura. Volnadier tenía que estar en la pradera pero allí nunca ha habido casas. ¿Dónde estará?

Durante la primera hora de búsqueda, Carla se notó distante. Iba muy distraída pensando en que si encontraban a Volnadier, él, para desviar la atención, podría contar su papel en la historia. La despedirían e incluso podían meterla en la cárcel.

Mientras iban andando por toda la pradera, Polo, un compañero del cuerpo de policía de Overbeck, se tropezó. De repente, todos se giraron hacia él pero parecía que Overbeck estaba interesado en otra cosa. El césped, tenía un desnivel muy raro. Polo se agachó y retiró toda la tierra del desnivel. Resulta que no era una simple desigualdad del terreno, era una trampilla.
Polo y Overbeck entraron en la guarida sin dudarlo. Allí encontraron: un sofá viejo con muchas mantas, un montón de leña y un váter. Se quedaeron todos alrededor de la guarida y cuando Volnadier llegó, lo acorralaron. Él contó una historia muy triste:
-¿Sabéis? Mato por miedo.Asesino a la gente dándole en el corazón porque así murió él. Yo era un niño muy bueno, hasta que un día, a mi padre le dieron un tiro en el corazón. Mato por miedo a que maten a mi.- dijo Volnadier.
El criminal se entregó y dejó que lo mataran para irse con su padre. Se lo rogó a los policías y ellos lo hicieron. Con Volnadier muerto, Carla confesó y fue condenada a cinco años de cárcel. Ya todo estaba bien menos por la pobre Nela.

                                                      FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario