- MATEMÁTICAS
Corrige en tu cuaderno las actividades de ayer (NO OLVIDES UTILIZAR EL ROJO)
1
a) No es directamente proporcional. b) Sí es directamente proporcional. c) No es directamente proporcional (No podemos garantizar que los 3 jardineros trabajen al mismo ritmo; aunque en este ejemplo sí sería proporcional porque trabajan todos al mismo ritmo).
2
a) 6,5 € c) 9,75 € b) 3,25 € d) 40,625 €
3
a) 1€; b) 3,5 €; c) 14 €; d) 182,5 €
4
La primera tabla no es de proporcionalidad directa porque no es posible obtener como resultado ninguna de las filas multiplicando o dividiendo la otra por un número. La segunda tabla sí es de proporcionalidad directa porque al multiplicar la primera fila por 1,2, se obtiene la segunda fila
Hoy vamos a trabajar con la REDUCCIÓN A LA UNIDAD.
Copiamos y comprendemos CUADRO VERDE (pág. 123). Es muy sencillo: si compro 6 chicles y pago 30 céntimos... ¿Cuánto me cuesta un chicle? Divido el total de lo que me ha costado (30) entre el número de chicles que he comprado (6) y me sale lo que me cuesta 1 chicle.
30 : 6 = 5. Un chicle me cuesta 5 céntimos.
Esto lo tengo que representar en una tabla de proporcionalidad:
Nº CHICLES
|
6
|
1
|
3
|
7
|
10
|
PRECIO
|
30
|
5
|
15
|
35
|
50
|
ACTS: 1, 2, 3 y 4 (pág. 123)
- LENGUA
Corregimos las actividades de ayer:
2
a) Traje: del verbo traer.
b) Traje: prenda de vestir.
c) Coco: fruto del cocotero.
d) Coco: ser imaginario que da miedo.
Son palabras homógrafas. Se
escriben igual, pero tienen diferente significado.
4
– Homófonas: atajo (camino más corto) / hatajo (grupo pequeño de ganado); hola (saludo) /ola (onda de agua); sabia (que posee sabiduría) / savia (líquido que nutre las plantas).
– Parónimas: infligir (causar daño) / infringir (no cumplir leyes u órdenes), espiar (observar disimuladamente a alguien) / expiar (morir).
Debemos preparar la RECETA DE CREPES para elaborarla el fin de semana. Esta receta habrá que subirla a CLASSROOM antes del LUNES 20. También habrá que subir un vídeo de la elaboración al blog.
Estudiamos las reglas ortográficas de la H, la LL y la Y. Hacemos un esquema y preparamos el dictado para mañana. Vais a tener 15 minutos para hacer el dictado. Lo subiré a CLASSROOM a las 10:30 y tendréis hasta las 10:45 para entregarlo. OK?? Así que tenéis que estar preparados...
Ayer, fui a yoga muy temprano y terminé exhausto, pero desayuné dos huevos y un yogur y me recuperé. Después, llamé a mi hija para saber a qué hora llegaría a casa aquella tarde. Hice arroz con hierbas aromáticas y cebolla para cenar, su comida favorita. En cuanto acabamos, me mostró con mucha ilusión la maqueta para su proyecto de ciencias; llevaba semanas construyéndola.
- FRANCÉS
Completamos las ficha y se la enviamos al profe Manu (jm.romerocortes@gmail.com)
FICHA 1 (VOCABULARIO DE LA FAMILIA)
Profe la ficha 1 no me deja abrirla
ResponderEliminarUN CODAZO GRANDE
Buenas tardes, ya creo que está solucionado. Prueba ahora.
Eliminar💪💪💪
Solo te deja abrir el archivo en el ordenador.
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profe soy Adrian como vamos ha hacer lo de las llamadas
ResponderEliminar