martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

Hoy le toca realizar a Carla B sus BUENOS DÍAS. A ver qué os parece, podéis valorar su exposición en los comentarios de su entrada.


  • MATEMÁTICAS


Corrige en tu cuaderno las actividades de ayer (NO OLVIDES UTILIZAR EL ROJO)

1
 a) No es directamente proporcional. b) Sí es directamente proporcional. c) No es directamente proporcional (No podemos garantizar que los 3 jardineros trabajen al mismo ritmo; aunque en este ejemplo sí sería proporcional porque trabajan todos al mismo ritmo).

2
 a) 6,5 € c) 9,75 € b) 3,25 € d) 40,625 €

3
a) 1€; b) 3,5 €; c) 14 €; d) 182,5 €

4
La primera tabla no es de proporcionalidad directa porque no es posible obtener como resultado ninguna de las filas multiplicando o dividiendo la otra por un número. La segunda tabla sí es de proporcionalidad directa porque al multiplicar la primera fila por 1,2, se obtiene la segunda fila


Hoy vamos a trabajar  con la REDUCCIÓN A LA UNIDAD. 
Copiamos y comprendemos CUADRO VERDE (pág. 123). Es muy sencillo: si compro 6 chicles y pago 30 céntimos... ¿Cuánto me cuesta un chicle? Divido el total de lo que me ha costado (30) entre el número de chicles que he comprado (6) y me sale lo que me cuesta 1 chicle.

30 : 6 = 5. Un chicle me cuesta 5 céntimos.

Esto lo tengo que representar en una tabla de proporcionalidad:

Nº CHICLES
6
1
3
7
10
PRECIO
30
5
15
35
50

ACTS: 1, 2, 3 y 4 (pág. 123)



  • LENGUA
Corregimos las actividades de ayer:

2
a) Traje: del verbo traer. 
b) Traje: prenda de vestir. 
c) Coco: fruto del cocotero. 
d) Coco: ser imaginario que da miedo. 
Son palabras homógrafas. Se escriben igual, pero tienen diferente significado.

–  Homófonas: atajo (camino más corto) / hatajo (grupo pequeño de ganado); hola (saludo) /ola (onda de agua); sabia (que posee sabiduría) / savia (líquido que nutre las plantas).
–  Parónimas: infligir (causar daño) / infringir (no cumplir leyes u órdenes), espiar (observar disimuladamente a alguien) / expiar (morir). 


Debemos preparar la RECETA DE CREPES para elaborarla el fin de semana. Esta receta habrá que subirla a CLASSROOM antes del LUNES 20. También habrá que subir un vídeo de la elaboración al blog.

Estudiamos las reglas ortográficas de la H, la LL y la Y. Hacemos un esquema y preparamos el dictado para mañana. Vais a tener 15 minutos para hacer el dictado. Lo subiré a CLASSROOM a las 10:30 y tendréis hasta las 10:45 para entregarlo. OK?? Así que tenéis que estar preparados...

Ayer, fui a yoga muy temprano y terminé exhausto, pero desayuné dos huevos y un yogur y me recuperé. Después, llamé a mi hija para saber a qué hora llegaría a casa aquella tarde. Hice arroz con hierbas aromáticas y cebolla para cenar, su comida favorita. En cuanto acabamos, me mostró con mucha ilusión la maqueta para su proyecto de ciencias; llevaba semanas construyéndola.


  • FRANCÉS
Completamos las ficha y se la enviamos al profe Manu (jm.romerocortes@gmail.com)

FICHA 1 (VOCABULARIO DE LA FAMILIA)
FICHA 2 (ADIVINA QUIÉN SOY?)






5 comentarios: