lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES, 5 DE MAYO DE 2020

Buenos días a tod@ssss!!! No quiero que se me olvide comentaros que estamos trabajando en el ANUARIO DE 6º. Por ello os pido que me mandéis por correo FOTOS DE CLASE (no individuales, debéis aparecer con la clase, o al menos, en grupo de 4 o 5) de toda vuestra etapa en el cole (desde infantil hasta 6º). De todas las que me mandéis haremos una selección para que aparezcan en el anuario.

Vamos a por la tarea de hoy!!!

  • LENGUA.
Realizamos el dictado en el cuaderno, lo corregimos (a partir de las 12h. subiré el texto) y después lo subimos a classroom.

     - AUDIO DEL DICTADO

Os dejo la corrección del dictado:

El jueves me desperté eufórica. Me lavé la cara con jabón y salí corriendo de casa. Al llegar al cole, saludé al conserje con más alegría de lo habitual. En el descanso fui a la biblioteca porque necesitaba dos libros para hacer un trabajo, uno de geografía y otro de geometría.

Tuvimos un examen sorpresa, y aunque lo lógico habría sido quejarme, me lo tomé con optimismo, imaginé que me saldría bien y así fue. Apuntamos los deberes en la agenda y enseguida el reloj marcó la hora de salida.

Comí y fui a la clase de patinaje. Después, mi padre y yo recogimos a mi madre del trabajo y nos fuimos al cine.


  • MATEMÁTICAS.
Repasa la tarea de Classroom de ayer (divisiones) y corrige las que sean necesarias.
Seguimos trabajando el REPASO ANUAL. Esta vez nos toca los números romanos y los números ordinales. Podéis ver los siguientes enlaces como recordatorio:

     - EL ABUELO EDUCA (NÚMEROS ROMANOS)

     - LA EDUTECA (NÚMEROS ROMANOS)


Realizamos las acts. 7 y 8 (pág. 218)



  • NATURALES.
Hacemos los esquemas LOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS. Estos esquemas, junto con los de ayer (La corriente eléctrica y los materiales), los subimos a Classroom.



  • INGLÉS. (Esta es la tarea de toda la semana)

ACTIVIDAD 1 LISTEN AND REPEAT. ESCUCHA Y REPITE
CD 3 TRACK 10

     - AUDIO


ACTIVIDAD 2 LISTEN AND SAY WHAT FLAVOUR ICE CREAM THEY WANT. ESCUCHA Y DÍ QUÉ SABOR DE HELADO QUIEREN ELL@S.
CD 3 TRACK 11. 

     - AUDIO


  PÁG. 55 (Pincha aquí. Enlace a la pág. del libro)

 HOMOPHONES LOS HOMÓFONOS. LISTEN AND READ. ESCUCHA Y LEE. 

     - AUDIO        


TAREAS DEL CUADERNO

ACTIVIDAD 4 
ANSWER THE QUESTIONS WITH THE INFORMATION  A VISITOR QUESTIONNAIRE RESPONDE A LAS PREGUNTAS CON LA INFORMACIÓN



VER LOS VÍDEOS NUEVOS SOBRE LAS DIRECCIONES Y LOS HOMÓFONOS DEL BLOG. (PINCHA AQUÍ)



ACTIVIDAD 5 
 CHALLENGE O RETO VOLUNTARIO

HACER UN VÍDEO HABLANDO EN INGLÉS O POR ESCRITO EN INGLÉS EN EL BLOG DE TU MAESTRO DONDE INDICAS CÓMO HACES TU SALIDA DE CASA PARA DAR UN PASEO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID 19. DEBES UTILIZAR EL VOCABULARIO DE LAS ORIENTACIONES O INDICACIONES (TURN LEFT/RIGHT, GO STRAIGHT ON....)

EJEMPLO. FIRST, I WASH MY HANDS. THEN, I PUT ON MY MASK AND A PAIR OF GLOVES. I GO STRAIGHT ON THROUGH THE SIDEWALK. I GO ON FOOT ALONG MY STREET. THEN, I TURN TO THE LEFT AND I CROSS BY A CROSSWALK. I PASS ON THE RIGHT OF A ROUNDABOUT. I DONT TOUCH ANYTHING OR PEOPLE. I RESPECT THE DISTANCE AND IF I FIND SOMEONE NEAR I CROSS TO THE OTHER SIDEWALK. WHENEVER I GO PAST PEOPLE I CONTINUE MY WALK UNTIL I GET 1 KILOMETRE. I GO BACK HOME SOME MINUTES BEFORE AN HOUR. 






2 comentarios: