miércoles, 6 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 6 DE MAYO DE 2020

Vamos a por el miércoles!!!


  • LENGUA.

Repasamos hoy las CATEGORÍAS GRAMATICALES (clases de palabras). Debemos realizar un esquema completo con todas ellas. Podéis revisar el libro de texto. Os dejo también un par de vídeos:

     - CLASES DE PALABRAS


Recordamos el dictado realizado ayer. Debemos buscar, al menos, 2 palabras de cada tipo. 

El jueves me desperté eufórica. Me lavé la cara con jabón y salí corriendo de casa. Al llegar al cole, saludé al conserje con más alegría de lo habitual. En el descanso fui a la biblioteca porque necesitaba dos libros para hacer un trabajo, uno de geografía y otro de geometría.

Tuvimos un examen sorpresa, y aunque lo lógico habría sido quejarme, me lo tomé con optimismo, imaginé que me saldría bien y así fue. Apuntamos los deberes en la agenda y enseguida el reloj marcó la hora de salida.

Comí y fui a la clase de patinaje. Después, mi padre y yo recogimos a mi madre del trabajo y nos fuimos al cine.

Subimos a Classroom el esquema sobre las categorías gramaticales y la actividad que se os pide arriba (2 palabras de cada tipo).

  • NATURALES.
Trabajamos el apartado del MAGNETISMO TERRESTRE (págs. 120,121 y 122). Esquemas de:

     - Los imanes y sus características.
     - El magnetismo terrestre.
     - Algunas aplicaciones del magnetismo.

Subimos los esquemas a Classroom.


  • FRANCÉS.
Os dejo enlace al blog del profe donde os explica la tarea de esta semana.



2 comentarios:

  1. Profe dónde está la clases de palabras???

    Y en qué libro están, en el del segundo o el del tercer trimestre???



    Es para saber si cojo el libro de texto o Anaya Educación


    Un gran codazo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, las clases de palabras están a lo largo del todo el libro. Las hemos estudiado durante todo el curso

    ResponderEliminar