viernes, 26 de febrero de 2021

¡Excursión al parque Oromana! 🐛

Hola a todas y a todos, soy Inés Fernández. Hoy voy a hablaros de la excursión al parque Oromana que hicimos ayer. 

Como todos sabreis, el jueves 25 de febrero fuimos al parque.¡Qué contentos nos pusimos todos!
Bueno, yo en realidad no estaba tan segura de todo, pues como bien ha dicho Julia, a mí me dan miedo y asco las orugas y los gusanos

Cosas por las que me dan miedo y asco las orugas y los gusanos

Está claro que a nadie le gustan las orugas y los gusanos,(o eso creo) pero a mí me dan asco porque:
-Son totalmente pegajosos (eso hace que odie a la mayoría de insectos)
 
-Siempre les he tenido pánico 
 
-Me dan mucho miedo las Procesionarias, nunca la he visto, pero sé que suelen dar alergia y pican(además me imagino que siempre que paso cerca de un pino que una se me va a caer encima)🐛.
 
 
Bueno pues nosotros salimos del colegio sobre las diez, porque el profe estaba ayudando a A.M.P.A a hacer el pan con aceite y azúcar.Todos estábamos nerviosos por irnos y yo también.En otras excursiones he estado más tranquila pero en esta no podia dejar de pensar en cuando nos íbamos a ir.
 
Luego, cuando por fin nos fuimos, teniamos que pasar por una mesa en las que A.M.P.A nos iba dando unas bolsitas con aceite,azúcar y un bollito de pan.Pero resulta que precisamente a mí no me quedaba espacio en la mochila, así que Julia me tuvo que meter en su mochila mi desayuno😅(empezamos bien)
 
Cuando llegamos al parque nos lo pasamos muy bien,lo primero que hicimos fue que el primer grupo de "guias turísticos" (Carmen, Mª del Águila, Héctor, Maialen y Adrián) nos presentó el molino de la Tapada.También llegamos al molino del Algarrobo(mi grupo, formado por Desirée,Inés Navarro,África,Daniela y yo)Y por último, antes de comer visitamos el molino de Benarosa(por Marina,Ángel,Daniel,Edilberto y Noelia),pero precisamente se me calló el guión que tenía de lo del molino del Algarrobo al agua mientras que se estaban preparando.Menos mal, que Maialen me cogió el guion y no lo perdí.😂
 
Por fin era la hora del desayuno.Paramos a desayunar con muuuuuuuuuuuuucha hambre.Tengo la costumbre de perder el desayuno por que se me suele caer accidentalmente.Pero hoy no, hoy todo iba bien hasta que tocaba recoger todo para poder irnos.Yo había sacado una manta para poder sentarme a desayunar y a la hora de recoger no me daba tiempo.Toda la clase estaba esperando a Carmen, a Julia y a mí. Gracias a Carmen y a Julia pude terminar de recogerla, pero no muy bien, por lo tanto cuando estabamos andando la mochila se me abrió y perdí el bote de aceite, la bolsa con el azúcar y la bolsa de plástico.Lo peor fue que unos minutos más tarde me encontré un par de gusanos partidos por la mitad y ¡qué asco! Me asusté tanto que salí corriendo sin parar y gritando.😨
 
El resto fue bien, hicieron lo que quedaba: el molino de la Aceña(Julia,Alonso,Matías,Irene y Susana) y el molino de San Juan(Nadia,María,Alberto,Daniela Torres y Adriana) y además encontré la bolsa de plástico, la bolsita de azúcar y el bote de aceite.
Luego el profe nos dió una ficha para hacer por filas(los mismos grupos que los de los molinos) sobre el día de Andalucía, pero ninguno lo consiguió termiar a tiempo.Por último fuimos al polideportivo durante unos diez minutos más o menos y volvimos al cole super cansados (no me notaba las piernas).

A mí me ha resultado una experiencia muy bonita e inolvidable, pues ha sido un día que nunca olvidaré pese a los pequeños despistes que he tenido.😊
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario