domingo, 10 de noviembre de 2019

EL CABALLO DE TROLLA

Caballo de troya
La épica lucha entre el reino de Troya y la alianza griega contiene muchas historias fascinantes, sin embargo, la más famosa es probablemente la historia del Caballo de Troya.
Después de 10 años de guerra, el ejército griego se cansó del conflicto y se le ocurrió la idea de romper finalmente los muros de Troya. El astuto Odiseo sugirió que el ejército griego usara subterfugios para romper los muros. En el lapso de tres días, el ejército griego construyó un caballo gigante de madera, quemó sus tiendas de campaña y navegó fuera de la vista, dejando a Sinón atrás para decirles a los troyanos que los griegos habían regresado a casa.
Los griegos habían grabado una inscripción en el caballo, diciendo que era una ofrenda a Atenea, y Sinón es capaz de convencer a los troyanos de que la ofrenda era de buena fe. A pesar de las reservas de algunos troyanos de que el caballo era una trampa, lo llevan a la ciudad y comienzan a celebrarlo. En medio de la noche, Odiseo y los otros griegos que se escondían en el caballo salieron a la ciudad, encendiendo las balizas en la parte superior de las murallas para indicar a la flota griega que regresara. Gracias a este truco, el ejército griego pudo finalmente romper los muros de Troya y ganar la guerra.
A mi este mito me gusta mucho y lo veo muy ingenioso por parte de el ejército griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario