domingo, 10 de noviembre de 2019

PLUTÓN Y EL REY


Hola soy Elsa y hoy os voy a enseñar un mito romano y griego llamado Plutón y el rey.


Los antiguos romanos crearon un mito que hablaba sobre un rey inteligente que una vez gobernó la ciudad. Esta historia fue contada originalmente por los antiguos griegos y los romanos cambiaron un poco la leyenda. Sustituyeron los nombres de dos dioses.

Cambiaron de Zeus el rey de los dioses a Júpiter el rey de los dioses y Hades el rey del inframundo a Plutón el rey del inframundo.
Este mito cuenta que el rey de Corinto estaba ocupado tratando de idear un plan para resolver el problema del agua dulce de Corinto. Cuando paseaba miró al cielo y se sorprendió al ver a Júpiter volando, estaba sosteniendo algo pero el rey no pudo ver lo que era.

 “Qué extraño“, suspiró el rey. Es raro ver a Júpiter. Rara vez abandona los cielos. Me pregunto qué está tramando. El rey se  encogió de hombros y volvió a preocuparse por la falta de suministro de agua de Corinto.

Poco después, otro dios pasó volando y al ver al rey se detuvo y dijo: “¿Has visto a mi hija?

Si le das a mi ciudad una fuente de agua dulce, te diré lo que vi”.
Júpiter llevaba algo en las manos y podría haber sido tu hija” El rey señaló.
Júpiter no permitía que los mortales intervinieran en sus negocios. Cuando escuchó que el rey lo había acusado, le dijo a su hermano Plutón:¡Llévate al rey del inframundo de inmediato!
Al escuchar esto el rey le dijo a su esposa: “Cuando te digan que estoy muerto, no me pongas una moneda de oro debajo de la lengua”. Y siendo una buena esposa, hizo exactamente lo que el rey le había pedido.

Después de esto Plutón se encontró con el rey en el río Estiga. Debido a que no se colocó ninguna moneda de oro debajo de su lengua, el rey llegó a la entrada del inframundo como un pobre mendigo.
¿Dónde está tu moneda de oro?” Exigió saber Plutón.
 ¿Cómo puedes pagar un viaje a través del río Estigia y llegar al inframundo?
El rey agachó la cabeza con vergüenza y dijo: “Mi esposa era demasiado pobre para pagar el pasaje“.
La boca de Plutón se abrió y dijo: “regresa allí y enseña a las mujeres algunos modales“. Y así Plutón envió al rey de regreso a la tierra inmediatamente, donde estaba mágicamente vivo.
Aquí tenéis el mito espero que os haya gustado.

1 comentario: